Cada vez que puedo o por razones de trabajo aterrizo en New York.Una ciudad que para mí esel ombligo del mundo. No estoy diciendo que sea la más linda ni nada de eso. Simplemente es la ciudad por antonomasia;y si algo no pasa por allí, no pasa en ningún otro lado. Y entiémdase bien,hablo de ciudad. Allí están todos los olores,todos los perfumes, todo lo que quieras ver o sentir ahí lo vas a encontrar.
Es la gran metrópolis de razas, religiones, trabajos, museos, espectáculos etc. Tampoco digo lo mejor, seguro que hay otras ciudades mas bellas, quizá no con más historia si no que todo se encuentra en ella: lo bueno, lo malo, lo ello y lo feo. Seguramente es por eso que me hace comparar a esta ciudad con mi trabajo al que considero el mejor. el que me dió la posibilidad de concer casi todo lo que alguna vez pensé o soñé...
Allí es donde, en algún mometo,se forma un torbellino a tu lado que te arrastra y de repente quedás en algún lugar solo y en silencio. Estando llí casi siempre me siento como dentro de una pelicula.
También todo se transforma cuando salís de la isla por algún puente, en lancha o por un túnel, Brooklin, Coney Island, Queens,Bronx,etc. Pareceque cambiaste de lugar del mundo en el que estabas minutos antes.
Por eso cuando ando por allí, la mayor parte del tiempo me dedico a "robar" fotos de la genteque pasa a mi alrededor sin que se pongan en pose, me gusta que sigan siendo anónimos, es "robarles" algún 1/250 avo de segundo para guardarlo en mi cámara.
En octubre 30 del 2009, a las 3.15 p.m ( cómo lo escriben por allí) estaba paseando por Queens con la idea de meter algún personaje en mi colección. Cuando veo a éste señor muy prolijamente vestido. Pero dado que estábamos a la mitad del otoño y su traje muy claro me llamó la atención con su prolijidad, le apreté (cómo decimos entre nosotros los reporteros gráficos) una foto sin muchas pretensiones. Pero que a mi regreso a casala publiqué en Facebook y la titulé " Un ejecutivo de Queens" y hasta allí llegó la cosa.
Este año en abril decidimos con la rusa ( mi señora, que entre nosotros no tiene otro nombre , porque si alguna vez la lamo por el que le pusieron sus padres, me pergunta si estoy enojado con ella, pero bueno esa es otra historia) darnos una vueltita por New York que, en primavera se pone lindo y de paso festejar su cumpleaños allí como alguna vez lo planeamos.
En abril 22 del 2011, a las 3.00 p.m salimos a caminar por el mismo lugar, ya que es cerca del hotel donde parabamos, cuando delante de mí veo una figura prolijamente vestida de negro, que me resultó conocida. Le dije a la rusa " a éste tipo le saqué una foto en éste mismo lugar". Obviamente me dijo que mi demencia seguía en aumento cosa que ya se estaba volviendo preocupante, agregando que estabamos en un lugar donde habitan20 millones de personas y encontrar a alguien casi 2 años después, lo de la "aguja en el pajar" era un detalle. Igual apuré el paso y le "apreté una foto.
Ustedes que opinan?
Cacho Velardocchio
miércoles, agosto 03, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario