miércoles, noviembre 22, 2006

Estoy cabrero (pero no con cara de perro)

Para empezar estoy cabrero con el ímbecil que acuño esa frase "con cara de perro". me gustaría saber por ejemplo, cara de qué tenía el camarada Stalin, que mató a casi 30 millones de sus compatriotas, entre ellos exterminó a los ciuskys, -si, a los de los siberianos- allá por 1930, porqué decía "qué eran demasiado rebeldes". Nosotros tenemos las caras de Videla, Massera, Agosti y toda la "runfla" que los acompaño y ninguno de ellos tiene cara de pichicho. Pero no es esto lo que me tiene cabrero.
Vengo leyendo últimamente o viendo en televisión, agresiones de perros a seres humanos, fundamentalmente de razas como pit-bull, dogos, rotweiler, doberman y hasta algunos ovejeros alemanes, todo esto como es habitual acompañado por los inteligentes comentarios y opiniones de los muy bien informados períodistas nuestros (bueno, hay algunos buenos, como en todos lados).
A ver si estoy bien informado yo. Todas las razas, que nombre a excepción del rotweiler, son razas "inventadas por nosotros", a los cuales como brujos medievales les fuimos agregando ¨pócimas" (el cuerpo de un rot, los dientes de un bull-dog, etc). Ademas con el valor agregado, de las mutilaciones a los que se los somete, orejas, cola, en algunos caso por razones estéticas, en otros porque son "perros de pelea" (de paso, lindo entretenimiento este) en otros por razones de darle aspecto más fiero, supongo que será para asustar a los chicos qué no toman la sopa. Cuando cualquier ignorante (aquí no cabe la palabra ánimal) debe entender que si un perro tiene orejas largas y caidas es porque la naturaleza lo doto así para que pueda subsistir con menos prolemas y mejores posibilidades en su entorno y qué si se las cortan en forma de triangulo y enhiestas, se esta afectando su sístema audítivo, lo que por ende también afectará su cáracter. Por otro lado me pregunto, ya que los científicos auguran qué en un futuro no muy lejano el hombre va a ir perdiendo el dedo pequeño de los pies ya que practicamente no cumple con ninguna función, es decir que la evolución nos lo ira quitando. No sería mas intelígente qué cuando nazca un niño, directamente se lo amputemos?
Y vuelvo al tema de los perros bravos, en una estimación muy personal, alrededor de más de un 70 % de los que compran, rotweilers, doberman, pit-bull o dogos argentinos, (los argentinos no nos privamos de nada) supongo deben pensar que están asociandose a Al Capone, Frank Nitti o para ser más autóctonos a Alfredo Yabrán, ya que salen a la calle esperando que su fiera demuestre quién es, ante quién sea, niño, perro, persona y son tan pelotudos que advierten "ojo que mi perro es de pelea". Señores, a cualquier perro se le puede enseñar a pelear, no es necesario qué sea un perro de "marca", con esto quiero decir que somos nosotros los que estamos haciendo mal las cosas. Por ejemplo nomas, los siberianos no son agresivos con personas u otros perros, porque los ciuskys, los fueron educando para que así sean y es algo que ya tienen incorporado por atavismo ancestral. Eso si no lo pongan con otro bichito, porque los ciuskys les "enseñaron" a procurase sus alimentos con el lema qué todo bicho que camina va a parar al asador.
Ahora veamos por ejemplo los perro marca perro, quién ha tenido uno de esos callejeros en casa, seguramente a sentido su fidelidad, su cariño, a notado que son guardíanes, hábiles, juguetones e inteligentes y llegado el caso, hasta guapos.
De mi parte puedo decir qué siempre entre nosotros (la raza humana) somos o tenemos mas de un loquito, así es que pienso qué si aparece algún animal pirado, bueno no siempre la naturaleza es pèrfecta.
Para terminar, para todos y en especial para los comunicadores, hay un viejo refrán que dice "La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer" y al chancho, señores, le damos de comer nosotros.

No hay comentarios.: