martes, julio 04, 2006

La verdad de la milanesa


Esta foto de la Estatua de la Libertad, la hice en la Isla Libertad, frente a New York. Es obra del escultor Frederik-Auguste Bartholdi. Fue regalada al pueblo de Estados Unidos por Francia, para conmemorar el centenario de su liberación del Imperio Británico, se lo considera el regalo más caro de la historia, mide solo la escultura 46 mts, en su construcción participo el Ingeniero Eiffel -el mismo de la Torre- pesa 246 toneladas.

Esta foto la tome en las Barrancas de Belgrano, esta ubicada al lado de la calle Virrey del Pino, casi en la esquina sudoeste de esa plaza, el nombre de esta obra es La Libertad, su autor es el escultor Frederik-Auguste Bartholdi, la escultura no mide mas de 2,70 mts. y es el original que presentó su autor para conseguir ganar la construcción de la que iría a Estados Unidos.
Es decir que el original es nuestro, que por supuesto lo pagamos. Estoy informado que el gobierno fránces en reiteradas oportunidades pidió que se la restituya a Fráncia porque consideran que es su derecho. Quién tenga dudas, solo acerquese a verla y en su base verá clarito el nombre del autor de la obra. Un detalle para destacar es que hace aproximadamente 10 años, algún funcionario municipal posiblemente algo desequilbrado y bastante ignorante, hizo darle una patina color cobre, cambiando asi su color bronce patina original. Señores pasen a verla, qué es nuestra, gratis y auténtica.
Pueden buscar en Google y veran que allí se habla de algunas réplicas desparramadas por el mundo, pero en ningún lado se menciona a la nuestra.

No hay comentarios.: