viernes, mayo 29, 2009

Cambalache, Enrique Santos Discepolo, un sabio señores


Me cansé, ya estoy bastante grandecito para seguir aguantando mentiras, historias que son historietas, entonces voy a poner algunas cosas en claro -a mi modo de ver- en "el quehacer nacional" y otros "detalles", a ver si estoy equivocado.
Antes del viaje por el NOA (que está pendiente en el blog), veo en un noticiero de TV a una loca suelta llamada Cecilia Pando, que al escuchar la condena a ese buen cristiano de Von Wernick, la mencionada gritaba en la sala del juicio "Esto es contra la Iglesia". Dicho sea de paso, al respecto de esta "señora" el ex presidente Néstor Kirchner (aclaro que este sujeto no me cae para nada simpático, tampoco su esposa) dijo "que era una loca que andaba reclamando por su marido (militar dado de baja), pero no se animaba porque le faltaba algo entre las piernas o bajo sus pantalones". Y sí, señora, o acaso los que reclamaron en el Estado de Massachussets (USA) al obispado por muchos casos de pedofilia, el Vaticano tuvo que pagar algo más de U$D 650.000.000 y aquí tenemos algunos casos más aparte del bueno del curita Grassi. De la santa iglesia podemos viajar en el tiempo, tenemos las cruzadas, la Santa Inquisición, la catequización de los nativos de América, y no vamos a dejar de lado a Galileo Galilei, los acuerdos de monseñor Pacelli con de Adolfo Hitler para que se respeten los tesoros de la santa iglesia, recuerdos buenos del Banco Ambrosiano no hay, de paso pueden ver al joven Raztsinger (o Benedicto VI) como gusteis, luciendo orgulloso su uniforme de las dulces Juventudes Hitlerianas y haciendo el simpático saludo con el brazo derecho, bien alto la manito y bien rígida, rodeado, por un lado de beneméritos cardenales y, por el otro, del "cariñoso" Dr. Joseph Mengele, un verdadero humanista el doctor, pero bueno, quién no ha cometido algún pecadillo en su juventud, pero de ahí a la fecha presentarse en sociedad como el representante de Dios en la tierra me parece que en la Iglesia Católica Romana no existe la vergüenza. Ninguna otra religión tiene tanta injerencia en la vida de las personas, ninguna frase le cae mejor que aquella "a Dios invocando y con el mazo dando", bueno si tenemos en cuenta que hasta el Renacimiento todos los papas eran soldados, da como para tener más clara la cuestión. Porque de la palabra de Dios y tomo sólo los 10 mandamientos, las enseñanzas de Jesús y San Francisco, MINGA, dicho en buen criollo.

De paso, al buen Dios aprovechan de su nombre, por ejemplo el ahora un poco alicaído
dólar, se puede leer "In god we trust" (En Dios confiamos), también las alegres S.S. y la Wermatch llevaban grabados en sus bayonetas y sablines "Got mit uns", es decir, Dios está con nosotros, y en muchos países los políticos al hacerse cargo de sus puestos juramentan invocando el nombre de Dios, me parece mucha carga para un solo nombre.
Sí, doña Cecilia Pando, si la cosa es contra la Iglesia será como años atrás se decía por estos pagos, cuando desaparecía alguien o se lo llevaban "las fuerzas del orden", la frase en boga era "algo habrá hecho", ¿se acuerda de aquellos tiempos?

4 comentarios:

foto1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
SUNDAY MORNING. dijo...

Quisiera poder contactarme con ud. porque estamos editando un libro de polo y me interesan sus fotografías.

foto1 dijo...

Sunday Morning, para conectarse conmigo. Mi e-mail es cachovelardocchio@gmail.com